english version 
 
Por Categorías Alfabético
»Adquisición de datos y control remoto
»Banco automatizado de bombas dosificadoras
»Bomba dosificadora de reactivos y/o de traspaso
»Celda de flotacion acrílica
»Celda de Flotacion de Laboratorio
»Chancador de Mandíbula
»Chancador de Rodillos
»Control de nivel
»Electrodo de pH
»Electrodo de RedOx (ORP)
»Estufa de secado de muestras
»Filtro de Presión
»Flotacion contínua
»Harnero Vibratorio Portátil
»Horno de Secado de Muestras
»Lectura y control de pH
»Lectura y control de RedOx (ORP)
»Maquina de corte Multicut-90M
»Molino Bond
»Molino de Anillos
»Molino de Atrición
»Molino de Bolas
»Paleteador automático
»Planta Piloto de Celdas de Fotación
»Porta electrodo
»Pulverizador de Anillos
»Recipiente para muestra
»Roller
 Flotacion contínua
Más información  
Flotacion contínua Con el objeto de aproximarse a una simulación o reproducción de resultados metalúrgicos de un circuito industrial de flotación, normalmente se realizan una serie de pruebas de flotación batch a pequeña escala. Estas pruebas son comúnmente conocidas como pruebas de ciclo, pudiendo hacerse en circuito abierto y más frecuentemente en circuito cerrado. Estas incluyen una etapa rougher, con o sin scavenger, y dos o tres etapas cleaner, con o sin remolienda del concentrado rougher y recirculación de las colas de limpieza a las etapas precedentes respectivamente.
Esta tediosa operación, es de utilidad solamente si se logra una condición de régimen estable, en términos de masa y ley de concentrado final, tras repetir el ciclo numerosas veces, generalmente después de cinco o seis ciclos. Una vez terminado esto, deben hacerse los cálculos correspondientes considerando una serie de masas y leyes intermedias, existiendo varios métodos de cálculo, los que incluyen la posibilidad de simplificar la prueba con el método de los split factors.
Si se considera que entre prueba y prueba, se debe asegurar la homogeneidad de la pulpa mineral, diferencias inevitables en la “mano” del operador que remueve la espuma, y a veces el cambio del operador, se concluye que una prueba de flotación en un arreglo continuo trae enormes ventajas en reproducibilidad, tiempo y economía.
Actualmente, EDEMET dispone de la tecnología para operar en forma continua y estable, Celdas de Flotación de Laboratorio organizadas en circuitos flexibles, pudiendo armar diferentes diagramas de flujo. Este equipamiento, permite evaluar el proceso en continuo a escala de laboratorio, con una cantidad de muestra similar a la empleada en las pruebas de ciclo, pero permitiendo obtener resultados más rápidos y metalúrgicamente más confiables. Además, es posible observar otras características del proceso antes de realizar una prueba piloto, como la estabilidad de la espuma a régimen, el efecto de la calidad del agua de proceso, etc. Por lo tanto, se conjuga una mayor confiabilidad técnica, economía de tiempo, y facilidad para evaluar diferentes diagramas de flujo en caso de nuevos proyectos.
 
 
Archivos para descargar
DescripciónTipoTamaño
Ejemplo de configuración contínuaapplication/pdf223,27 KB
Flowsheet celdas flotacion laboratorioapplication/pdf46,79 KB

Enlaces relacionados