english version 
 
Por Categorías Alfabético
Laboratorio Metalúrgico
 
Laboratorio General
 
Configuraciones de Laboratorio
 
Laboratorio de Materiales
 
Accesorios para la Celda de flotacion EDEMET
 
 Celda de Flotacion de Laboratorio
Más información  
Celda de Flotacion de Laboratorio La Celda de Flotacion de Laboratorio EDEMET es una celda mecánica de aireación forzada, usada comúnmente para pruebas de concentración de minerales, estudio de reactivos espumantes, estudio de reactivos colectores, recuperación de minerales, cinética de flotación, concentración selectiva de minerales, flotación selectiva, efecto de la granulometría, efecto del pH, tiempo de flotación, % de sólidos, etc.
Su diseño permite minimizar las diferencias en resultados al repetir pruebas bajo las mismas condiciones de operación, producto de la operación humana y de los elementos mecánicos de la máquina.
Para ello cuenta con un variador de frecuencia que permite controlar de forma constante la velocidad de rotación del impulsor, minimizando variaciones en la tensión de la red. Además dispone de un suministro interno e independiente de aire, que asegura una presión constante y evita impurezas que puedan llegar en la red de aire, el que a su vez es controlado en forma electrónica.
Una gran pantalla de 4 líneas retroiluminada, permite leer claramente las variables y ajustar fácilmente cualquier parámetro.
Lo anterior, sumado a los distintos accesorios y módulos de automatización, convierten a la Celda de Flotacion de Laboratorio EDEMET, en el equipo principal de un laboratorio metalúrgico.

Algunos accesorios disponibles:
Adquisición de datos y control remoto, Lectura y control de pH, Lectura y control de ORP, Paleteador automatico para la remocion de espuma, Control de nivel, Bomba dosificadora, Porta electrodos, Celdas de flotacion acrílicas, Impulsor inoxidable, Vastago inoxidable
 
Características principales
  • Motor trifásico de 0.37 kW
  • Variador de frecuencia con entrada monofásica 220 V para el control preciso y estable de velocidad entre 600 y 1600RPM
  • Tiempos de flotación programables en un único panel
  • Despliegue digital de 4 líneas (parámetros de ajuste y variables instantáneas)
  • Suministro interno de aire con ajuste electrónico (flujo constante, preciso y reproducible)
  • Celdas acrílicas intercambiables con impulsores en capacidades de 1.5, 2.7 y 5 lts.
  • Controlador interno de última generación (hasta 6 bombas dosificadoras y/o de alimentación y descarga)
LA CONVENIENCIA DE REALIZAR UNA FLOTACIÓN CONTINUA POR SOBRE EL TEST DE CICLO
La simulación de resultados metalúrgicos de un circuito industrial de flotacion normalmente se realiza mediante una serie de pruebas de flotación de laboratorio. Estas pruebas son comúnmente conocidas como pruebas de ciclo, efectuadas en circuito abierto o cerrado e incluyen una etapa rougher, con o sin scavenger, y dos o tres etapas cleaner, con o sin remolienda del concentrado rougher y recirculación de las colas de limpieza a las etapas precedentes.
Esta compleja operación es de utilidad solamente si se logra una condición de régimen estable, en términos de masa y ley de concentrado final, tras repetir el ciclo varias veces. Terminada esta fase se deben efectuar los cálculos correspondientes, considerando una serie de masas y leyes intermedias para lo cual existen varios métodos que incluyen la posibilidad de simplificar la prueba con el método de los Split Factors.
Si se considera que cada prueba tiene asociada errores por la variación en la homogeneidad de la pulpa mineral y las diferencias en la “mano” del operador, se concluye que una prueba de flotación en un arreglo continuo con paleteo automático y control de variables en línea como el pH, trae enormes ventajas en reproducibilidad, tiempo y costos.
Actualmente EDEMET dispone de la tecnología para operar en forma continua y estable, Celdas de Laboratorio organizadas en circuitos flexibles que pueden ser adaptadas a diferentes diagramas de flujo. Este equipamiento permite evaluar el proceso en continuo a escala de laboratorio, con una cantidad de muestra similar a la empleada en las pruebas de ciclo en menor tiempo y con mayor nivel de confianza. Además es posible observar la estabilidad de espuma, el efecto de la calidad del agua, etc., antes de realizar una prueba piloto.
 
Archivos para descargar
DescripciónTipoTamaño
Brochure Celda de flotación EDEMET 2018, españolapplication/pdf1,95 MB
EDEMET laboratory flotation machine brochure, 2018, englishapplication/pdf1,95 MB
Dosificación de espumantes en pruebas de flotación (IMPC 2014)application/pdf677,44 KB

Enlaces relacionados

Celda de Flotacion de Laboratorio